somos

Somos una red de ministros pastores e Iglesias que servimos a Dios con el firme compromiso de hacer crecer el reino de Jesucristo, contamos con suficientes programas en asistencia pastoral, familiar y atención personalizada a tus necesidades. Trabajamos bajo la cobertura de Pentecostal Holiness. Únete a esta red de ministerios, estamos a tus órdenes .

La Red De Ministerios Sonshine INC es una comunidad de ministerios que valora la adoración, la oración y las escrituras.

MISIÓN

Expandir y fortalecer  una Red Apostólica que edifique efectivamente el Reino de Dios en todo el mundo.

VISIÓN

Desarrollar relaciones significativas, establecer estrategias y administrar recursos para el avance de la obra del Señor Jesucristo.

VALORES

La Red de Ministerios Sonshine es una comunidad de ministerios fundammentada en valores de Cristo Jesus.

  • LA JUSTICIA.
  • LA ADORACIÓN,
  • LA ORACIÓN,
  • LAS ESCRITURAS,
  • LAS GENERACIONES,
  • LA GENEROSIDAD,
  • LA SANTIDAD 

Equipo de Liderazgo

Obispo Blas

Obispo Blas Ramírez

Obispo Superintendente RMS

El Dr. Blas N. Ramírez Pérez, Obispo Superintendente de la Red de Ministerios Sonshine, es maestro y consejero de cientos de hombres y mujeres en diversas naciones del mundo.

Demuestra una preocupación genuina por la formación del carácter cristiano y el desarrollo de líderes efectivos, por lo cual no limita su mentoría al campo ministerial, sino la extiende a personas que incursionan en la política. Siente una gran pasión por las misiones, un interés y respeto auténticos por la manifestación de los dones individuales y las relaciones humanas. Su mensaje de la Palabra de Dios, unido a su ejemplo como ministro de Dios y como persona, está transformando vidas para el Reino de Cristo. Está casado con la Pastora Wanda García.

Hombre de amplia cultura, el doctor Ramírez obtuvo su bachillerato en Ciencias Físicas y Naturales en el Liceo Secundario Independencia, República Dominicana, y estudió en la Escuela de Leyes de la Universidad O&M, en Santo Domingo. Cuenta además con innumerables certificaciones y cursos en las áreas de gerencia.

Aunque se ha distinguido en el mundo empresarial, su vida gira alrededor de su llamado ministerial. Completó su bachillerato, maestría y doctorado en teología en la International Bible University, en Orlando, Florida. Estudió consejería pastoral y liderazgo en el Instituto Haggai, en Maui, Hawaii.

Se capacitó como misionero transcultural en el Centro de Capacitación Misionera Transcultural, en Buenos Aires, Argentina. Su intensa educación ministerial incluye otros grados en teología: uno en el Seminario Teológico de Río Piedras, Puerto Rico, y otro en el Seminario Teológico Defensores de la Fe Cristiana, Instituto Bíblico de la República Dominicana. Recibió el grado de Maestro de la Biblia en ETTA Evangelical Training, en Río Piedras, Puerto Rico.

La experiencia ministerial de más de veinticinco años del Obispo Blas N. Ramírez, es extensa y diversa, incluyendo lo siguiente:

MIEMBRO INTERNATIONAL THIRD WORLD LEADERS ASSOCIATION, presidida por el Dc. Myles Munroe.
MIEMBRO, Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.
MIEMBRO COMISIÓN MISIONERA, Movimiento Defensores de la Fe Cristiana, Puerto Rico.
MINISTRO DE MISIONES, Iglesia Defensores de la Fe Cristiana, La Nueva Jerusalem, Arecibo, Puerto Rico.
DIRECTOR PROGRAMA TEOTERAPIA Y SEGUIMIENTO, Gobierno de P.R. y ASSMCA, Arecibo, P.R.

Pastor Ángel Díaz

Vice - Obispo

Nació en la Republica Dominicana el 1ro de Octubre de 1952. Migro a los Estados Unidos en el 1967, ubicándose en la ciudad de New York con sus padres y hermanos. En 1973, siendo un joven de apenas 21 años, El Señor llego a mi vida y tuve una experiencia sobrenatural que cambio mi destino. Poco después me bautizo con el Espíritu Santo y me dio una visión en la cual me vi predicando el evangelio a multitudes de gentes. Fui formado y discipulado por quien fuera en aquel entonces mi pastor y padre espiritual Nelson Rodríguez, que pastoreaba la iglesia El Encuentro Con Dios, en Manhattan, New York. Después de graduarme del Instituto Teológico de Las Asambleas de Dios, en el 1981 el Señor me llamo a pastorear la Iglesia La Nueva Jerusalén, en Brooklyn, New York. En ese mismo año contraje matrimonio del cual tuve dos precioso hijos, Ryan y Krystal.
Al final del 1989 Dios tuvo misericordia sacándonos del frio de New York para traernos al calor de la Florida a pastorear la iglesia Cristo La Roca Ministerio Internacional, en la bella ciudad de Fort Lauderdale, donde he estado pastoreando por más de 26 años. Cuando tome esta obra a penas se congregaba unas 15 personas y hoy por hoy tenemos una propiedad valorizada en cerca de los tres millones de dólares y una asistencia a los servicios de alrededor de 250 personas
Por la gracia de Dios estoy también próximo a completar mi estudio universitario y obtener mi Asociado en sicología de la Universidad Doxa.
En los últimos años he visto un mover de Dios llevándonos a entender la revelación del vino nuevo, donde el Espíritu Santo es el que debe estar presente en cada servicio. La revelación del evangelio del reino de Dios y la unción apostólica y profética son factores determinantes para que haya la manifestación de lo sobrenatural, como lo dice el apóstol Pablo: y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1Cor. 2:4-5
A Dios sea toda la gloria, amen

IMG_20180729_123455

Pastor José Pérez

Director de Comunicaciones

Pastora Wanda García

Foro de mujeres pastoras

Any-Garcia

Pastora Any García

Directora de Misiones

Biografia

Any Josefina Garcia, nació en la ciudad de La Romana, Rep. Dom., el dia 20 de mayo del 1961. Madre de tres hijas, Arlene, Angie y Jessica y abuela de tres nietos, Elijah, Sadye y Adalyn.

La pastora Any Garcia, recibio al Señor el 17 de diciembre del 1989 en la Iglesia Alpha & Omega en la ciudad de Miami FL con el pastor Alberto Delgado.

La pastora Garcia tiene sus credenciales como ministro desde el año 2004 con la Red de Ministerios Sonshine y la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal, conocida por sus siglas en inglés como IPHC.

Es la fundadora del Ministerio Internacional Visión de Aguila, Inc. Este ministerio nació en el año 2009 y más tarde, en el año 2012, conforme al llamado de Dios en la vida de la pastora desde el año 1999 y habiendo pasado algunos procesos, este ministerio cuyo objetivo era ministrar sanidad interior y liberación a las vidas, da a luz la Iglesia El Gran Yo Soy en la ciudad de West Palm Beach, FL, la cual es pastoreada por la pastora Garcia.

Actualmente, sirve como parte de la junta directiva de la Red de Ministerios Sonshine y la  Red Global de Ministerios para Iberoamerica como Directora de Misiones. Ella ha viajado a Carolina del Norte y Oklahoma para recibir entrenamientos con el Departamento de Misiones Mundiales de IPHC. Continúa preparándose para poder servir mejor a nuestra conferencia RMS, RGMI y a todas las iglesias que la integran.

Jose Callirgos

Director de Educación Cristiana

PROFILE DR. PS. JOSE V. CALLIRGOS

El Dr. Jose V. Callirgos es de origen peruano, fue titulado en Administración de Negocios por la Universidad de Lima-Peru y realizó sus studios de postgrado en la Escuela Superior de Administración y Negocios (ESAN) en el  area de Contabilidad y Finanzas; Director del Departamento de Educación Cristiana de la Red de Ministerios Sonshine, y miembro de su Junta de Directores.

Director Académico y Profesor de la Theological International University Florida, Universidad en la que adquirio su grado doctoral en Ministerio. Sirve como Pastor Administrativo Asociado y miembro de la Junta de Gobierno de la Iglesia Cristo la Roca Ministerio Internacional. Es el Presidente Ejecutivo de Global Leadership Network LLC. y Presidente y professor de la escuela de liderazgo GLN International School of Leadership Org. con sede en los Estados Unidos.Ademas es asesor de numerosas empresas del sector privado en Peru y EEUU, en las cuales tambien ha trabajado operativamente.

 

RED DE MINISTERIOS SONSHINE ALIANZAS EDUCATIVAS ESTRATEGICAS

Theological International University (TIU)

Sede Central: Carolina del Norte USA

TIU -Florida: Campus en los Condados de Miami, Broward, y West Palm Beach

Pastor Jorge L. Hernández

Director de la Red de Facilitadores

El Pastor Jorge L. Hernández nació en Bayamón, Puerto Rico. A los diecisiete años de edad salió de Puerto Rico hacia Estados Unidos, donde ha residido durante la mayor parte de su vida. Está felizmente casado hace treinta y cuatro años con la pastora Aida Hernández, también de la Isla. Tienen dos hijos y siete nietos.

En el 1985, se reconcilió con el Señor, ya que desde muy joven lo aceptó como su Salvador, pero se había alejado, aunque en su corazón siempre estuvo el temor a Dios y el sentir de que pertenecía a la casa del Señor.

A los seis meses de convertido, Dios le hizo un llamado para el pastorado, lo cual se le hizo muy difícil de aceptar porque él estaba comenzando a caminar con Dios nuevamente, y no tenía la experiencia que requería el trabajo. “Pero una cosa les puedo garantizar. Cuando Dios da un llamado, también da las herramientas que se necesitan para hacer el trabajo, y siempre que uno esté dispuesto a hacer y a obedecer lo que se le ha encomendado, va a triunfar porque el que está con nosotros es mayor que el que está en el mundo”, explica el Pastor Hernández.

Después de haber pastoreado en Reading, Pennsylvania por un período de seis años, recibió el llamado para la Florida. Junto a su esposa, había empezado a trabajar la Iglesia Ebenezer con solamente un edificio vacío, y cuando ya la iglesia podía correr por sí sola, era tiempo de salir a empezar de nuevo, sin conocer ni saber nada del lugar a donde Dios les estaba enviando. “Podríamos decir que estábamos como cuando Dios le dice a Abraham que salga de su tierra y su parentela a una tierra que fluye leche y miel, pero desconocida para él y su familia. Sin saber a dónde, pero en obediencia, salieron solo con una promesa. Así también salimos nosotros, solamente creyendo que si Dios no enviaba, Él también iría con nosotros porque si Él no estaba en el asunto, nosotros no queríamos ir. Hasta ahora y siempre, nuestra confianza está puesta en Él y solamente en Él”, afirma el Pastor.

Cuenta que trabajaron en West Palm Beach, Florida, desde junio del 1993. Fueron años difíciles, pero muy educativos para ellos como pastores y para su experiencia personal. En febrero del 1999, mientras estaba en un retiro en Oklahoma City, el Pastor Jorge Hernández tuvo una de las experiencias más significativas de su vida. “El sábado en la noche intentaba dormir cuando oí la voz de Dios diciéndome: ‘Mío es el oro y la plata, la tierra y su plenitud mío son, dice el Señor de Señores (Hageos 2:8, Salmo 24:1)’ y continuando con el mensaje, me dijo: ‘Es pues la fe la que le da sustancia a las cosas que se esperan, la evidencia de las que no se ven” (Hebreos 11:1)’. Durante el transcurso de la noche, Dios continuaba repitiéndome esas escrituras y una y otra vez. El domingo retornamos a nuestra casa en West Palm Beach. El lunes, preparándome para ir a trabajar, sentí una gran necesidad de adorar a Dios. Fue durante este tiempo cuando una vez más Dios me repitió las lecturas, pero esta vez me dijo que tomara papel y lápiz. Inmediatamente tuve una visión clara de lo que Dios quería que yo hiciera aquí en la Florida. Desde entonces, mi anhelo es cumplir con el llamado que Dios nos ha dado.

“En febrero del 2001 decidimos ubicarnos en Hallandale, Florida. Desde Pennsylvania, esa era la ciudad donde Dios nos había indicado que íbamos a trabajar, con una visión que todavía para ese tiempo no estaba definida. Sí teníamos seguridad, certeza, y confianza en Dios de que, en su momento, todo se lograría.

“No ha sido fácil, pero estamos seguros de que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Y si Él dijo, Él hará, no a nuestro tiempo, pero sí al de Èl, y nosotros sabemos que algo grande vendrá muy pronto.”

El Pastor Jorge L. Hernández nació en Bayamón, Puerto Rico. A los diecisiete años de edad salió de Puerto Rico hacia Estados Unidos, donde ha residido durante la mayor parte de su vida. Está felizmente casado hace treinta y cuatro años con la pastora Aida Hernández, también de la Isla. Tienen dos hijos y siete nietos.

En el 1985, se reconcilió con el Señor, ya que desde muy joven lo aceptó como su Salvador, pero se había alejado, aunque en su corazón siempre estuvo el temor a Dios y el sentir de que pertenecía a la casa del Señor.

A los seis meses de convertido, Dios le hizo un llamado para el pastorado, lo cual se le hizo muy difícil de aceptar porque él estaba comenzando a caminar con Dios nuevamente, y no tenía la experiencia que requería el trabajo. “Pero una cosa les puedo garantizar. Cuando Dios da un llamado, también da las herramientas que se necesitan para hacer el trabajo, y siempre que uno esté dispuesto a hacer y a obedecer lo que se le ha encomendado, va a triunfar porque el que está con nosotros es mayor que el que está en el mundo”, explica el Pastor Hernández.

Después de haber pastoreado en Reading, Pennsylvania por un período de seis años, recibió el llamado para la Florida. Junto a su esposa, había empezado a trabajar la Iglesia Ebenezer con solamente un edificio vacío, y cuando ya la iglesia podía correr por sí sola, era tiempo de salir a empezar de nuevo, sin conocer ni saber nada del lugar a donde Dios les estaba enviando. “Podríamos decir que estábamos como cuando Dios le dice a Abraham que salga de su tierra y su parentela a una tierra que fluye leche y miel, pero desconocida para él y su familia. Sin saber a dónde, pero en obediencia, salieron solo con una promesa. Así también salimos nosotros, solamente creyendo que si Dios no enviaba, Él también iría con nosotros porque si Él no estaba en el asunto, nosotros no queríamos ir. Hasta ahora y siempre, nuestra confianza está puesta en Él y solamente en Él”, afirma el Pastor.

Cuenta que trabajaron en West Palm Beach, Florida, desde junio del 1993. Fueron años difíciles, pero muy educativos para ellos como pastores y para su experiencia personal. En febrero del 1999, mientras estaba en un retiro en Oklahoma City, el Pastor Jorge Hernández tuvo una de las experiencias más significativas de su vida. “El sábado en la noche intentaba dormir cuando oí la voz de Dios diciéndome: ‘Mío es el oro y la plata, la tierra y su plenitud mío son, dice el Señor de Señores (Hageos 2:8, Salmo 24:1)’ y continuando con el mensaje, me dijo: ‘Es pues la fe la que le da sustancia a las cosas que se esperan, la evidencia de las que no se ven” (Hebreos 11:1)’. Durante el transcurso de la noche, Dios continuaba repitiéndome esas escrituras y una y otra vez. El domingo retornamos a nuestra casa en West Palm Beach. El lunes, preparándome para ir a trabajar, sentí una gran necesidad de adorar a Dios. Fue durante este tiempo cuando una vez más Dios me repitió las lecturas, pero esta vez me dijo que tomara papel y lápiz. Inmediatamente tuve una visión clara de lo que Dios quería que yo hiciera aquí en la Florida. Desde entonces, mi anhelo es cumplir con el llamado que Dios nos ha dado.

“En febrero del 2001 decidimos ubicarnos en Hallandale, Florida. Desde Pennsylvania, esa era la ciudad donde Dios nos había indicado que íbamos a trabajar, con una visión que todavía para ese tiempo no estaba definida. Sí teníamos seguridad, certeza, y confianza en Dios de que, en su momento, todo se lograría.

“No ha sido fácil, pero estamos seguros de que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Y si Él dijo, Él hará, no a nuestro tiempo, pero sí al de Èl, y nosotros sabemos que algo grande vendrá muy pronto.”

Pastora Aida Hernandez

Tesorera de la Junta

CGDC

Dr. GERMAN GONZALEZ

COACHING OPERACIONES IGLESIAS PRESENTE Y FUTURO

NABUCODONOSOR P. HERNANDEZ

DIRECTOR DE MARKETING DIGITAL

Dr. LUIS AVILA

COACHING OPERACIONES IGLESIAS PRESENTE Y FUTURO

Dr. BLAS RAMIRE

COACHING EXTRATEGIAS OPERACIONALES

Min. HUGO CORDERO

MERCADO Y APLICACIONES DE CONCEPTOS, ASPECTOS FINANCIEROS Y MAYORDOMÍA

GREIVIN SALAZAR

ESPECIALISTA INFORMÁTICA

CYNDY CORDERO

TÉCNICO RECURSOS HUMANOS

NUESTROS PRINCIPIOS CRISTIANOS

EN LA ORACIÓN VALORAMOS LA ESCRITURA

.La Biblia es la Palabra de vida de Dios para el mundo. A través de la Biblia, podemos discernir la voz y las acciones de Dios en la historia humana. A través de la Biblia, aprendemos a quien adoramos. De la adoración de Dios el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, aprendemos cómo vivir como ciudadanos de Su reino en la tierra.

EN LA ORACIÓN VALORAMOS EL REINO DE CRISTO

Sabemos que Cristo gobierna sobre toda la creación. Nuestro llamado es manifestar la realidad de Su reino. Al servir a nuestras comunidades, aceptando la diversidad, y alcanzando a los perdidos, encarnamos el reino de Cristo en la tierra.

EN LA ORACIÓN VALORAMOS EL PENTECOSTÉS


El Espíritu Santo ha llamado a la Red de Ministerios Sonshine a ser personas que viven y caminan en el Espíritu. Creemos que todos los dones del Espíritu están activos en la actualidad. Creemos que el Espíritu Santo capacita al cuerpo de Cristo corporativa e individualmente para cumplir la misión de Dios en la tierra.

EN LA ORACIÓN VALORAMOS

LA JUSTICIA

Como iglesia, estamos llamados corporativa e individualmente a ver la justicia establecida. Intercedemos por aquellos que no tienen voz. Estamos con los pobres, los débiles y los oprimidos. No vamos a permanecer en silencio ante la injusticia. Vamos a ser un lugar de esperanza.

 EN LA ORACIÓN VALORAMOS A TODAS LAS GENERACIONES

Celebramos todas las generaciones y reconocemos que cada uno es esencial en el cuerpo de Cristo. Honramos aquellos que nos han precedido y empoderamos a los que siguen. La contribución de cada generación es bienvenida y alentada a medida que buscamos nuestro destino dado por Dios.

EN LA ORACIÓN VALORAMOS LA SANTIDAD

La santidad es hermosa. Dios nos escogió y nos apartó para Su gloria. Nuestro estilo de vida refleja el carácter del Dios que nos ha llamado para sí mismo. Creemos que Él nos llama a ser santos con el fin de revelar Su gracia, misericordia y amor a un mundo roto.

EN LA ORACIÓN VALORAMOS LA GENEROSIDAD

Todos nuestros recursos, ya sean materiales o espirituales, son dones de un Dios de amor. No vivimos con temor debido a nuestra falta. Vivimos agradecidos basados en la provisión de Dios. Nos comprometemos a ser obedientes como diezmadores, alegres en dar y generosos de corazón. Como Él dio, así daremos nosotros.

© Copyright Red de Ministerios Sonshine

RMS-StickyLogo

CONFECION DE FE.

  • Creemos en un solo verdadero, viviente y eterno Dios, de infinito poder, sabiduría y bondad; hacedor y preservador de todas las cosas, ambas visibles e invisibles.
  • Creemos que el Hijo, quien es la Palabra del Padre, el Espíritu Santo y eterno Dios, de una misma sustancia con el Padre, tomó naturaleza humana en la matriz de la virgen María para que dos enteras y perfectas naturalezas, es decir, la divina y la humana, fueran unidas en una persona para nunca ser divididas, en Cristo Jesús, Dios y hombre perfecto.
  • Creemos que Jesús murió y vertió su sangre en la cruz para perdón de pecados y para salvación del pecador.
  • Creemos que Jesús verdaderamente resucitó de los muertos en su cuerpo, en una naturaleza humana perfecta, y que ascendió al cielo. Que está sentado a la diestra del Padre hasta que regrese a juzgar a toda la humanidad en el día postrero.
  • Creemos que el Espíritu Santo procedente del Padre y el Hijo, es de una misma sustancia, majestad y gloria con el Padre y el Hijo, único y eterno Dios.